La resaca de la vida.

Todo bajo control. Roberto llevaba ya 5 años y seis meses diciendo “…valor para cambiar las que puedo cambiar y sabiduría para diferenciar la una de la otra”  y no llevando una sola copa de licor a su boca. Sale de la reunión de AAA y se sube al carro de Patricia, otra participante. Roberto tiene prohibido manejar ya que en estado de embriagues mato a una persona. En el camino Patricia le cometa de sus avances y como su familia la ha apoyado y de a pocos a tomado nuevamente buenas decisiones. Roberto gentilmente sonríe y asiente con la cabeza más su mente esta en otro lugar. Roberto se despide y baja del auto, toma su maleta de la silla trasera y avanza para el pórtico de una casa. Timbra.

Soy yo mamá-Responde Roberto sin que le pregunten con su maleta en la mano. Abren, Roberto ingresa, Patricia se va y la soledad se queda. ¿cuánto tiempo te quedaras? pregunta la mamá de Roberto, que responde cautelosamente “hasta ahora llego mamá” y sube sus cosas al que había sido su cuarto en la adolescencia, todo sigue intacto. Se recuesta un rato, alista su ropa,  con sigilo esconde un termo detrás de la ropa  interior y baja a la cocina. ¿Qué preparas mamá? pregunta Roebrto embelesado con el aroma. Lasaña responde. ¿con vino?- pregunta Roberto sugerente. cae un silencio. El vino se llevo a tu papá y a tu esposa- Responde la mamá poniendo la mesa dejando dos platos vacíos sobre ella. ¿Qué paso con Patricia? inquiere la mamá. No me llena- espeta Roberto. Ya no sos un niño, eso no me gusta aquellos si, esto no me llena… ¿llena? tu no tienes fondo hijo, ¿crees que las personas te deben por tus actos y siempre te estas conmiserando? Tu a diferencia mía no puedes estar solo y espero lo entiendas, me gusta estarlo, así que quédate el tiempo que desees pero vete pronto.

Roberto pasa la amarga cena con un tinto viendo fotos en un álbum de su matrimonio, de los viajes juntos,  de los viajes en familia y la nostalgia lo agobia. Se va a dormir sin despedirse. Al día siguiente ve que el sol ya pega de frente a su venta, piensa para si “ya debe ser tarde casi medio día” y se levanta, entra al baño de cuarto se ducha y pone ropa cómoda, y sale del cuarto directo a la cocina. No ve movimiento, en voz alta -¡mamá!- repite-¿mamá?. Sube a buscarla en el cuarto de coser y preocupado va al dormitorio de ella …”es una mujer madrugadora si esta en cama seguro esta enferma” pensó.  Al abrir el cuarto ella estaba ahí, pálida, fría, aferrada a su Biblia.

Había muerto en paz decía Roberto en el velorio  organizado en su casa un día después tras contar que tenia una Biblia en las manos cuando la encontró en cama y sin vida. Patricia respetuosamente lo toma del brazo y saca del grupo y le pegunta ¿qué leía? Roberto no entiende la pregunta. sí, ¿que pasaje de la biblia leía? – afirma Patricia. Roberto responde tomandola de la mano- ya vamos a ver- Patricia lo sigue, ingresan al dormitorio tal cual como quedo, ahí estaba la biblia entre abierta bocabajo. Patricia señala sugerente a Roberto que revise por curiosidad, este la coge y la voltea. lee:

“Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora” Libro de juan – sagradas escrituras.

En ese momento Roberto entendió todo, llevaba toda una vida de resaca por una fiesta que había termina ya hace mas de 5 años, el quería seguir de fiesta llenando su vacío con cosas y personas, aún con Patricia.  Roberto se dio cuenta que además de ir a AAA neceistaba ir por un vino que no lo metería en problemas, uno mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: